El jefe comunal se pronunció sobre los números del Indec que revelaron que se duplicó la población bajo la línea de la indigencia en la ciudad. Aseguró que no se trata de algo "fácil de resolver".
El intendente Carlos Arroyo reconoció este lunes que los números del Indec, que revelaron que en Mar del Plata se duplicó la población que se encuentra por debajo de la línea de la indigencia, son “graves” y apuntó a la necesidad de generar más empleo.
“Estamos tramitando distintos tipos de ayuda a nivel nacional y provincial. De todas maneras, el problema es grave, hay que reconocerlo, y requiere no solo repartir alimentos para salir de la emergencia, sino también fuentes de trabajo, que es la forma de darle dignidad al hombre”, señaló al ser consultado por las medidas que tomará la comuna tras conocerse que la indigencia aumento de un 2,3% a un 4,9%
En este sentido, Arroyo apuntó a la generación de empleo como solución al asegurar que “necesitamos gente que tenga su lugar de trabajo, que cumpla un horario y que sienta el orgullo de llevar a su familia el sostén diario”. “No es una tarea fácil de resolver, pero por lo menos en Mar del Plata estamos trabajando, a través de Promoción Social, y con todo lo que está a nuestro alcance”, agregó.
Según señaló, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Léniz, mantuvo en los últimos días “reuniones con ministros” para “seguir insistiendo a nivel nacional”.
En Mar del Plata hay casi 130 mil pobres y se duplicó la indigencia, según surge de la última medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), correspondientes al primer semestre del año.
En la ciudad el 20,2% de las personas y el 13,6% de los hogares son pobres, mientras que el 4,9% de las personas y el 3,7% de los hogares son indigentes. En números, las personas pobres suman 127.409 y los hogares bajo la línea de pobreza, 31.638, en tanto que los indigentes son 31.014 y los hogares bajo esa condición, 8.691.
De acuerdo con esas estadísticas, la pobreza en Mar del Plata bajó alrededor de tres puntos: en la anterior medición, del segundo semestre del año pasado, era de 23,4% y representaba 147.484 personas. Sin embargo, la indigencia subió el doble: en ese período era de 2,3% y representaba 14.239 personas.